Como suboficial me doy cuenta que soy la columna vertebral del Ejército.
Estoy orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Suboficiales y en todo momento contribuiré al engrandecimiento del cuerpo del Ejército y mi nación.
La competencia profesional es mi consigna, mis dos responsabilidades básicas son el cumplimiento de la misión que se me encomienda y el velar por el bienestar de mis soldados y por ello:
Si crees que hay algún documento que debería estas aqui mándanos un mensaje por aquí: CONTACTAR
Aunque ya hay una página de Enlaces, en esta vamos a relacionar y comentar sobre las principales webs que comparten intereses con AGBS.es, es decir, las que trabajan para unir al colectivo y mejorar su imagen, así como sus condiciones de vida. Creemos que los que trabajan en la misma dirección deben de cooperar para ser más eficaces.
Lógicamente el primer puesto es para AMESETE (Amigos del Museo Específico del Suboficial de Tierra Español). Su objetivo no es sólo el cuidado y ampliación del museo del suboficial -sito en la AGBS en Tremp-, que ya es loable, sino que además, entre otras cosas tratan de animar a alumnos y suboficiales a impulsar al colectivo con diferentes premios y publicaciones. Visitad su web y así veréis mejor todo lo que hacen. Yo ya me he dado de alta como socio, son sólo 10€ al año y ayudamos mucho.
Es la Asociación Profesional de Suboficiales de las FFAA. ASFASPRO es interlocutor válido con el Miministerio de Defensa para defender los intereses del colectivo de Suboficiales. Además de defender los derechos del colectivo, ofrece a sus asociados la posibilidad de defensa jurídica.
Es la Asociación de Tropa y Marinería. Como mandos intermedios constantemente nos relacionamos con la Tropa y es nuestro deber e interés especial el cuidar de ellos, que son la base de muestro Ejército. Además, tenemos intereses comunes en cuanto a conseguir la apropiada consideración de todos los profesionales de las FFAA.
Es la Asociación de Reservistas de Españoles. Con diversas delegaciones por el país, animan a convertirse en reservistas voluntarios y promueven actividades deportivas relacionadas con la milicia, como tiro deportivo, carreras de orientación, carreras populares y cívico-militares y RAID.
Por favor, si me dejo a alguna o tenéis algún comentario constructivo me decís: Contactar
El proceso selectivo para ingresar en la AGBS generalmente incluye las siguientes fases:
El temario específico para las pruebas de matemáticas y física no suele publicarse detalladamente en boletines oficiales. Sin embargo, se recomienda basarse en los contenidos de Bachillerato. Algunos foros especializados pueden ofrecer orientaciones adicionales.
- ABRIR TEMARIOAcademias especializadas: Existen centros que ofrecen cursos específicos para la preparación de estas oposiciones. Por ejemplo:
Algunas plataformas proporcionan temarios y recursos específicos para la preparación de estas pruebas. Por ejemplo, sermilitar.com ofrece material de apoyo para el ingreso a cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.
Aunque no siempre se detallan los temarios, la página oficial puede ofrecer información sobre convocatorias y procesos selectivos. EJERCITO.DEFENSA.GOB.ES
Aclaración:
Una vez que ingresas y apruebas el período academico (1 o 3 años) consigues el grado de Sargento efectivo. Por antigüedad (+-8 años de Sgto.) los sargentos acceden al empleo de Sgto. 1º que tiene en la práctica los mismos puestos y misiones que los Sgtos.
Por antigüedad (+-8 años de Sgto. 1º) y realizando un curso los Sgtos. 1º acceden al empleo de Brigada, en el que se tienen más puestos y misiones específicas. Lo mismo ocurre con el empleo de Subteniente (+-8 años de Bgda. y curso) que comparten muchos puestos y misiones con los Bgdas. o Ttes.
Por antigúedad, pero con un curso más restringido se puede acceder al empleo de Suboficial Mayor, que sí tiene puestos y misiones diferentes al resto de suboficiales.